¿Quien eres sino luchas por lo que crees?

♡♡♡ "Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor."♡♡♡. S. Agustin.

  • SIN FE NO SE PUEDE AGRADAR A DIOS

    "El hombre necesita pan, pero también necesita fe. Necesita bienes materiales, pero más aún necesita el rayo de luz que viene de arriba y alienta y orienta nuestra peregrinación terrena. Esa fe y esa luz, sólo Cristo y su Iglesia pueden darla" P.A.Hurtado.

  • "Donde hay caridad y amor, allí está Dios"

    El amor supone en primer lugar respeto, respeto profundo a la persona del prójimo. Nada despedaza tanto un corazón como la falta de respeto.

  • Carpe diem

    "Esta vida es el estadio en que se lucha por la otra; el campo de trabajo, en colaboración con Cristo, para preparar el día sin sombras, para gloria de Dios y de los que acepten su voluntad". Hurtado

La Injusticia

Image result for la injusticia
La conmovedora historia de un hombre, encarcelado injustamente, que tiene la capacidad de visualizar en la injusticia, un motivo para continuar y ser mejor...
Ella, su madre, contemplaba con infinita tristeza a su hijo, era día de visita y a los reos se les permitía una breve entrevista, el hombre maduro, detenido injustamente, tenía ya varios meses en la cárcel, era una celda inmunda llena de ratas, moscos, arañas, sin ventanas con un calor agobiante y húmedo, ella veía ahora a un hombre que día a día se deterioraba más, los colores se le habían escapado del rostro, la piel mostraba erupciones purulentas, pero la más profunda herida era la injusticia que lo sumergía en una profunda depresión y en ese momento frente a frente con el ser que más amaba, él exclamó:
- ¿Por qué? ¿Por qué yo?
A lo que ella simplemente y en tono de consuelo contestó:
- Así lo quiere DIOS
Y su hijo respondió:
- ¿Acaso DIOS desea el mal, la injusticia y el sufrimiento de sus hijos? No madre, así no es, si algo me lastima profundamente es ver sufrir a mis hijos como seguramente tú ahora lo sientes. Creo sinceramente que DIOS sufre conmigo, y su dolor ha de ser tan profundo no sólo por mí que soy solamente uno más entre millones de víctimas de la injusticia y la maldad que es obra exclusiva de seres humanos depravados y sin valores.
El mal existe para que surjan guerreros que venciéndolos nos lleven a un mundo más humano y justo, creo madre que debemos pedir perdón a DIOS pues con el también cometemos la misma injusticia que han hecho conmigo, él nunca tiene ninguna responsabilidad de lo que a mí me sucedió, esto es obra de los seres humanos, no de DIOS.
El infierno existe y está en las cárceles, en los asilos de viejos abandonados, en los leprosarios, en los muladares en donde se violan a seres inocentes, en tugurios donde se drogan hasta convertirse en masas babeantes y sin razón, cuando existen niños que por no tener unos cuantos centavos se quedan ciegos para siempre; sí, existe el infierno, en la guerra fratricida, en la mutilación de seres humanos, cuando una madre sin sentido abandona a sus hijos, cuando un depravado viola a un pequeño; sí, el infierno existe y lo más impresionante es que lo hemos creado los propios hombres y mujeres sin escrúpulos, por ambiciones y codicias bastardas y como nosotros lo hemos creado solamente a nosotros corresponde destruirlo.
El mal nos debe impulsar a la evolución, nos muestra nuestras propias equivocaciones, así el mundo ha avanzado venciendo el absurdo que los seres humanos hemos creado. ¿Por qué yo? Te pregunté hace un momento y creo que encontré la respuesta; para que esta amarga experiencia se convierta en fuerza, la adversidad en aliento, lo negativo en positivo... Está en mí, la decisión de convertirme desde ahora en un guerrero de luz para contribuir a que los infiernos desaparezcan y aportar mi vida para construir un mañana en que la justicia y la bondad sean las estrellas que conduzcan nuestro existir, entregando a DIOS al momento de morir mi pequeña contribución en la grandeza de su creación...
“Tal vez tú no te encuentras en esta cruda situación, pero con seguridad atraviesas varias pruebas en tu vida que te hacen daño, depende de tu actitud para que puedas convertir la injusticia en un motivo para continuar y ser mejor. La circunstancia de hoy no debe determinar tu futuro, tienes la opción de decidir y convertir el daño y la injusticia, en los impulsores de tu Triunfo..."

El pianista

Hay personas que quisieran dar media vida para lograr lo que otros han conseguido y también, existen aquellas personas que dieron más de media vida para alcanzar sus sueños en la vida... ¿A cuál de los dos perteneces tú...?
La sala de conciertos estaba completa; es más, se observaban en la parte de atrás algunos asistentes de pie, urgiendo la presencia del artista; los boletos se habían agotado un mes antes de su presentación; uno de los mejores pianistas del mundo era el protagonista de tan grande expectación.
A la hora en punto de iniciar, apareció en el escenario. La ovación no se dejó esperar, se hizo un profundo silencio, y sin más se escucharon las primeras notas de la Polonesa de Chopin.
Conforme iba avanzando en su magistral ejecución vimos la transformación del artista; la pasión iba creciendo, su rostro manifestaba una profunda concentración que se reflejaba en cada nota con una emoción que más pareciera estar tocando con el corazón que con las manos.
Pensamiensto y Reflexiones: El Pianista
El sudor cubrió su frente, su cabellera se fundía con el ritmo de su música. El éxtasis en la parte alta de su concierto no era exclusividad del artista, los asistentes estaban paralizados y en sus rostros se reflejaban las pasiones que el músico les transmitía.
Con el violento movimiento final se cerró la magistral ejecución; los aplausos fueron desbordantes, el público de pie lanzaba gritos de júbilo y de felicitación. El artista tuvo que volver al escenario en cinco ocasiones más para recibir el tributo de sus admiradores.
Ya una vez en su camerino, los más importantes personajes de la ciudad tuvieron el privilegio de saludarlo personalmente, y entre ellos, se encontraba una distinguida dama que hizo el siguiente comentario:
— Maestro, ha tocado en forma por demás magistral, yo daría la mitad de mi vida por ejecutar un concierto como usted lo ha hecho hoy.
El artista humildemente le contestó:
— Yo, ya lo he hecho señora.
La admiradora agregó:
— Sé que se ha preparado durante muchos años, pero explíqueme, ¿de dónde le sale toda la fuerza que usted transmite?
El pianista respondió:
— De la pasión que siento por lo que hago. Ella es la impulsora que me hace lograr todo en plenitud. Nunca he podido ejecutar una pieza si primero no la siento y cuando logro despertar esa musa mágica dentro de mí que es la pasión, sé que toco, porque la siento en el alma. De hecho, no creo que nada grande se pueda lograr sin ella; es la fuerza que nos ha permitido tener magistrales obras de arte, iniciar grandes proyectos, es la impulsora de la creatividad, es la fuente de energía más poderosa que radica en el corazón de todos los seres humanos.
Atrevámonos a reconocer en nosotros la pasión que tenemos dentro para realizar la mejor obra de arte en nuestra vida, siendo lo que somos, teniendo lo que tenemos y aún faltándonos lo que nos falta, por la pasión podemos brillar y hacer la diferencia en nuestro hogar, en la fuente laboral, en la sociedad.
Si reconocemos esa pasión en nuestro interior podríamos hacernos diferentes y dar lo mejor siempre y no cada vez que nos sintamos alegres solamente. Ser mejor cada día no depende de nuestro estado de ánimo, depende de lo que nos creamos capaces de alcanzar aún a pesar de nuestras limitaciones. La pasión activa el deseo, el ser mejor lo culmina nuestra decisión.

Sea feliz a tiempo

¡Sonríe!

Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino vió un letrero que decía : "Le quedan dos meses de vida"

Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: " Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean".

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar. Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior. Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total. Y en su mente recordó aquella sentencia que dice:"Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos".

HOSPITAL DEL SEÑOR


Fui al Hospital del Señor a hacerme una revisión de rutina y constaté que estaba enfermo. Cuando Jesús me tomó la presión vio que estaba baja de ternura. Al medirme la temperatura el termómetro registró 40 grados de egoísmo. 

Hizo un electrocardiograma y el diagnóstico fue que necesitaba varios "by-pases" de amor porque mis venas estaban bloqueadas y no abastecían mi corazón vacío.

Pasé hacia ortopedia: no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía abrazarlo porque me había fracturado al tropezar con mi vanidad. También me encontraron miopía, ya que no podía ver más allá de las apariencias; cuando me quejé de sordera Jesús me diagnosticó quedarme sólo en las palabras vacías de cada día. 

GRACIAS SEÑOR, porque las consultas son gratuitas, por tu gran misericordia. Prometo, al salir de aquí, usar solamente los remedios naturales que recetas en el Evangelio...

Al levantarme tomaré un vaso de AGRADECIMIENTO.

Al llegar al trabajo, una cucharada sopera de BUEN DÍA.

Cada hora un comprimido de PACIENCIA y una copa de HUMILDAD.

Al llegar a casa, SEÑOR, voy a tener diariamente una inyección de AMOR, y al irme a acostar dos cápsulas de CONCIENCIA TRANQUILA. 

¡¡¡¡¡ GRACIAS SEÑOR !!!!!

El burrito


burrito
En la biografía del padre Jaime Piulachs, S.J. "Un jesuita rebelde", su autor, mosén José Ricart, recoge retazos de la correspondencia del santo jesuita que no tienen desperdicio. Entre ellos, las siguientes líneas escritas en una postal con la fotografía de... un burro, enviada desde Cavallers en agosto de 1967. Según mosen Ricart, encierran el "secreto" del padre Piulachs, "su especie de testamento".

(..) es de un amigo mío (la foto de la izquierda) muy edificante y al que mucho me gustaría imitar en muchas de sus virtudes. Siempre calla (fuera de algún rebuznillo); nunca se queja, no tiene pretensiones de caballo; carga con todo como lo que es, como un burro. Cuando la gente quiere insultar a otro le dicen su nombre y él no se molesta: le da un comino; se ve que aprendió aquello de "oprobios, injurias, afrentas, etc." Es el más humilde de los animales. Y por humildad, mereció estar con Jesús: en su nacimiento, en su huída a Egipto, llevándolo encima en los momentos duros de la persecución; y después en los gloriosos de la entrada en Jerusalén; y en esos momentos de gloria y de palmas y de andar sobre vestiduras, no se envanecía, porque sabía que esto no era por él sino por el que llevaba encima: él no era sino el borriquito de Jesús. Pidamos al Señor que nos haga también esta gracia a nosotros.

Texto obtenido de la Revista Ave María, nº 656 Agosto-Septiembre de 2000

Lo principal

gruta

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que salía de adentro y le decía: "Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal, después de que salgas la puerta se cerrará para siempre, por lo tanto aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal...". La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro, por las joyas, puso al bebé en el piso y empezó a juntar ansiosamente todo lo que podía, en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente: "Tienes sólo cuatro minutos..." Agotados los cuatro minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró, recordó entonces que su bebé quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre... La riqueza duró poco y la desesperación toda la vida.

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte "no te olvides de lo principal"... Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre lo dejamos de lado... Así agotamos nuestro tiempo aquí y dejamos a un lado lo esencial: "Los tesoros del alma" . El tiempo pasa; ¡ la eternidad se acerca !

"No te prometo la felicidad ni aquí ni ahora..." decía Nuestra Señora a Santa Bernardita en Lourdes, la cual sufrió mucho, pero amando a Nuestro Señor Jesucristo, jamás nos olvidemos que la vida en este mundo pasa rápido, que la muerte llega, y cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones. Ahora es la misericordia. no quites tus ojos de lo más importante que es Dios, de su amor hacia nosotros, (expresado, de modo especialísimo, en el santo sacrificio) de mostrar verdadero amor hacia los demás...(por Dios) y no desvíes tu vista ni pierdas tu tiempo en cosas de valor pasajero...

Vengo por ti


Vengo por ti
Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar, la cual no me gustó mucho que digamos y tengo que comer la comida que no me gusta.

Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo. No entiende que estoy cansado y quiero entrar al baño.

Después, tomo mi teléfono móvil para revisar los mensajes pendientes en mi sillón y mi hija nuevamente quiere jugar y que la arrulle entre mis brazos. Yo quiero revisar mi smartphone con tranquilidad, y sale mi esposa con su: "¿Qué tal me ves? Me arreglé para ti".

Le digo que bien, sin despegar mis ojos de mi móvil. Para variar, se enoja conmigo por que dice que no la comprendo y que nunca la escucho. No sé por qué se enoja si le pongo toda mi atención, es más, aún viendo la televisión le pongo atención, bueno, siempre y cuando haya malos anuncios. A veces quisiera estar solo y no escuchar nada, yo sólo quiero descansar. Suficientes problemas tengo en el trabajo para escuchar los de mi casa.

Mi padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.

-Hola, vengo por ti.

-¿Quién eres tú? ¿Cómo entraste?

-Me manda Dios por ti, dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar.

-Eso no es posible, para eso tendría que estar...

-Así es, sí lo estás; ya no te preocuparás por ver a la misma gente, ni por caminar, ni de aguantar a tu esposa con sus guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste; es más, jamás escucharás los consejos de tu padre.

-Pero... ¿Qué va a pasar con todo? ¿Con mi trabajo?

-No te preocupes; en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, está muy feliz porque no tenía trabajo.

-¿Y mi esposa y mi hijita?

-A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades que tú nunca observaste en ella y él acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada, porque gracias a Dios y a ella, tiene algo que llevarse a la boca todos los días a diferencia de otras personas que no tienen nada que comer y pasan hambre hasta durante meses. Y además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera de él y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar; son muy felices.

-No, no puedo estar muerto.

-Lo siento, la decisión ya fue tomada.

-Pero... eso significa que jamás volveré a besar la mejillita de mi hijita; ni a decirle te amo a mi esposa; ya no veré a mis amigos para decirles lo mucho que los aprecio; ni darle un abrazo a mi padre. Ya no volveré a vivir, ya no existiré más, me enterrarán en el panteón y ahí se quedará mi cuerpo cubierto de tierra. Nunca más volveré a escuchar las palabras que me decían: "Hey amigo, eres el mejor"; "Hijo mío, estoy orgulloso de ti"; "Cuánto amo a mi esposo"; "Hermano mío, me alegro de que vinieras a mi casa"; "Papi..."

-No, no quiero morir; quiero vivir, envejecer junto a mi esposa, no quiero morir todavía...

-Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para siempre.

-No, no quiero, no quiero. ¡Por favor, Dios!

-¿Qué te pasa amor? ¿Tienes una pesadilla? - dijo mi esposa despertándome.

-No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi bebé, de mi familia, de todo lo que Dios creó. ¿Sabes?, Estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo tienes la oportunidad de hacer felices a los demás y hacer la voluntad de Dios. Una vez cerrados tus ojos, nadie te garantiza volver a abrirlos.

¡Que bello es vivir! Hoy lo logré, mañana... mañana Dios dirá

¡CUÁNTO VALES!

Image result for cuanto vales

Alfredo, con el rostro abatido de pesar, se reúne con su amiga Marisa en un restaurante para tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que si el trabajo, la crisis actual, la escasez de dinero, la relación con su pareja, su vocación... todo parecía ir mal en su vida.
Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 100 euros y le dijo: -"Alfredo, ¿quieres este billete?"
Alfredo, un poco confundido al principio, le dijo: -"Claro Marisa... son 100 euros, ¿quién no los querría?" Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo.
Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo, volvió a preguntarle: -"¿Y ahora lo quieres igual?"
-"Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 100 euros. Claro que los tomaré si me lo entregas."
Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado. -"¿Lo sigues queriendo?"
-"Mira Marisa, sigo sin entender qué pretendes, pero ese es un billete de 100 euros y mientras no lo rompas, conserva su valor..."
-"Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido... Lo que debes preguntarte es CUÁNTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado".
Alfredo se quedó mirando a Marisa sin atinar con palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro. Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó: -"Toma, guárdalo para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... Pero me debes un billete nuevo de 100 euros para poder usarlo con el próximo amigo que lo necesite!" Le dio un beso en la mejilla a Alfredo -quien aún no había pronunciado palabra- y levantándose de su silla se alejó rumbo a la puerta.
Alfredo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó en su billetera y dotado de una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta.

La vida es tan corta que debemos aprovechar cada día para ser felices

Tu mismo...
John Powell, un profesor de Loyola University en Chicago, escribe sobre un estudiante de su clase de La Teología de la Fe llamado Tommy.

Hace unos doce años atrás, yo estaba de pie observando a mis estudiantes de la universidad mientras entraban al salón para nuestra primera sesión de Teología de la Fe.

--Ése fue el primer día que vi a Tommy.

Tommy estaba peinando su larga cabellera rubia, que caía 6" por debajo de sus hombros. Como ese día no estaba preparado para ello, mis emociones se alteraron y de inmediato catalogué a Tommy bajo " de extraño... Muy extraño".

Tommy resultó ser el "ateo de la clase" en mi curso de Teología de la Fe.

Él objetaba constantemente, sonriendo sarcásticamente sobre la posibilidad de un Dios/Padre que nos ama incondicionalmente.

Cuando al terminar el curso vino a entregar su examen final, me preguntó en un tono algo cínico:

-¿Cree usted que alguna vez encontraré a Dios?

Inmediatamente decidí usar un poquito de la técnica de la terapia de shock

.- ¡No!, le dije muy enfáticamente.

-- ¿Por qué no?, me respondió, yo creía que ése era el producto que usted estaba vendiendo.

-Dejé que estuviese a unos cinco pasos de la puerta del salón y alcé mi voz para decirle:

-- ¡Tommy! Creo que tú nunca encontrarás a Dios... Pero estoy absolutamente seguro de que Él te encontrará a ti.

Él se encogió de hombros y salió de mi clase y de mi vida.

Yo me quedé algo frustrado por el hecho de que no había captado mi ingeniosa observación:

"¡Él te encontrará a ti!", por lo menos yo pensaba que había sido ingeniosa...

Un tiempo después me enteré que Tommy se había graduado y me dio el debido gusto.

Más adelante me llegó una triste noticia, supe que Tommy padecía de un cáncer terminal.
Antes de que yo pudiera salir a buscarlo, él vino a verme.

Cuando entró en mi oficina lucía demacrado y su larga cabellera había desaparecido debido a la quimioterapia. Pero sus ojos brillaban y su voz tenía una firmeza que no tenía antes.

-Tommy, he pensado mucho en ti... oí que estás enfermo, le dije en un tono casual.

-- Oh, sí, muy enfermo, me respondió, tengo cáncer en ambos pulmones. Es cuestión de semanas.

-- Tom, ¿puedes hablar sobre eso?, le pregunté.

-- Por supuesto, ¿que quiere saber?, me contestó.

-¿Qué se siente tener solo 24 años y estar muriendo?, le dije.- Bueno, podría ser peor.

-¿Peor, cómo qué?

-- Bueno, como llegar a los cincuenta años sin tener valores o ideales; o llegar a los cincuenta creyendo que beber, seducir mujeres y hacer dinero son 'lo máximo' de la vida.

Antes había clasificado a Tommy bajo: de extraño...

Parece ser como si a todo aquel que yo rechazara mediante mi propia calificación, Dios lo devolviera a mi vida para que me educara.

-Pero por lo que en realidad vine a verlo es por algo que usted me dijo el último día de clases. (¡Se acordó!)

-Él continuó diciendo:

- Yo le pregunté si usted creía que yo llegaría alguna vez a encontrar a Dios. Usted me dijo que ¡No!, cosa que me sorprendió mucho.

Entonces usted dijo:

-'Pero Él te encontrará a ti'.

Estuve pensando mucho en eso, aunque no se puede decir que mi búsqueda era muy intensa en aquel entonces.

Pero cuando los doctores removieron el tumor que tenía en la ingle y me dijeron que era maligno, ahí fue que empecé a buscar seriamente a Dios.Y cuando el cáncer se regó a mis órganos vitales, de verás que empecé a golpear fuertemente con mis puños las puertas del Cielo... pero Dios no salió. De hecho, no pasó nada.

¿Alguna vez ha tratado de hacer algo con mucho esfuerzo sin obtener ningún resultado? Uno se harta psicológicamente, se aburre de tratar y tratar y tratar... y eventualmente, uno deja de tratar.

Bueno, pues un día me desperté y en lugar de estar lanzando mis reclamos inútiles por encima de ese muro de ladrillos a un Dios que posiblemente no estuviera ahí, me rendí...

Decidí que en realidad no me importaba Dios, ni una vida después de la muerte, ni nada que se le pareciera.Decidí pasar el tiempo que me quedara haciendo algo más provechoso.

Pensé en usted y en su clase y recordé otra cosa que usted nos había dicho:

'La mayor tristeza es pasarse la vida sin amar. Pero sería igualmente triste pasar por la vida e irse sin nunca haberle dicho a los que uno ama, que los ama'.

Así que empecé por el más difícil, mi padre.

Él estaba leyendo el periódico cuando me le acerqué.

- Papá …¿Qué?, preguntó sin quitar sus ojos del periódico.

- Papá, quisiera hablar contigo.

- Bueno, habla.

- Papá... es algo verdaderamente importante.Bajó el periódico lentamente,

- ¿De qué se trata?

- Papá, yo te amo. Sólo quería que lo supieras..

(Tom me sonrió mientras me contaba con satisfacción, como si sintiera un gozo cálido y secreto, que fluía a través de su interior.)

Entonces mi padre hizo dos cosas que no recuerdo que hubiese hecho antes.Él lloró y me abrazó. Estuvimos hablando toda la noche, aunque él tenía que ir a trabajar al día siguiente.. Me sentí tan bien de estar cerca de mi padre, de ver sus lágrimas, de sentir su abrazo y de oírle decir que me amaba.

Fue más fácil con mi madre y con mi hermano pequeño. También ellos lloraron conmigo y nos abrazamos y nos dijimos cosas bonitas los unos a los otros. Compartimos las cosas que habíamos guardado en secreto por tantos años. Sólo me arrepiento de una cosa... de haber esperado tanto tiempo!!!

Ahí estaba, comenzando a abrirme a todas las personas que siempre habían estado tan cerca de mí.Entonces, un día me volteé ¡y ahí estaba Dios!No vino a mí cuando yo se lo rogaba.

Me imagino que yo me portaba como un entrenador de animales aguantando el aro para que saltaran: ¡Vamos, salta! Te doy tres días, tres semanas.' Aparentemente Dios hace las cosas a Su manera y a Su hora.

Pero lo importante es que Él estaba ahí.¡Me había encontrado! Usted tenía razón, me encontró aún después de que yo dejé de buscarlo.

- Tom, le dije casi sin aliento, yo creo que estás diciendo algo muy importante y más universal de lo que tú te puedas imaginar. Por lo menos para mí, lo que estás diciendo es que la forma más segura de encontrar a Dios: Es la de no hacerlo una posesión particular, un solucionador de problemas, un consuelo instantáneo en tiempos de necesidad... sino abrirse al amor!!! Sabes, el apóstol Juan dijo eso, él dijo: "Dios esAmor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él."

-Tom, ¿podría pedirte un favor?, pregunté.

Fíjate, cuando te tenía en mi clase eras una verdadera molestia, pero (riendo) ahora puedes compensarme por todo...

¿Vendrías a mi curso de Teología de la Fe y les contarías lo que acabas de contarme? Si yo se los dijera, no tendría el mismo impacto que puede tener al contárselo tú.

-- Oohh.Yo estaba listo para usted, pero no sé si estoy listo para su clase.

- Piénsalo, Tom, y si te sientes listo, llámame.

-Tom me llamó a los pocos días y me dijo que estaba listo para la clase, que él quería hacer eso por Dios y por mí. Así que hicimos la cita, pero Tom nunca pudo llegar... Él tenía una cita mucho más importante que la mía y mi clase.

Por supuesto que su vida no terminó con la muerte, sólo cambió. Él dio el gran salto de la fe a la visión. Él encontró una vida más hermosa que todo lo que ha visto el ojo humano o que el oído humano haya escuchado o que la mente del ser humano jamás se haya imaginado.Antes de que él muriera, hablamos una última vez.

-No voy a poder llegar a su clase", me dijo.

- Lo sé, Tom.- ¿Les dirá usted por mí? ¿Le dirá. al mundo entero por mí?

-Sí,-Tom, les diré. Haré lo mejor que pueda.

Si esta historia ha significado algo para usted, pásela por favor a uno o dos amigos. Es una historia real que no ha sido realzada para propósitos publicitarios.

CRISIS…donde estas?




Vivimos una época caracterizada por la incertidumbre y la crisis. Crisis en la economía, la política, la justicia, las organizaciones, las ideas, los valores, la educación, las personas.
Se requiere de un verdadero cambio en nuestra conciencia que
significa
lograr objetivos, paz, prosperidad, cumplir con su propósito en la vida, salud,
sentir amor por los demás, incentivar y crear un nuesvo sistema de valores en nuestros semejantes, tener y
transmitir una actitud mental positiva, la excelencia personal, poder liderar
cambios, innovación y capacidad de anticiparse a los acontecimientos, visión, etc.
Para superar estos tiempos es necesario estudiar nuestra forma de pensar, sentir y actuar; para descubrir y experimentar la esencia de la vida. La Verdad, la gran realidad palpita a cada instante en cada rincón de este mundo, pero esa busqueda jamás puede comenzar por afuera, sino por adentro, por nuestro mundo interior, allí la encontraremos.

Las crisis no son nuevas, ni desconocidas. A través de la historia, se han atravesado grandes crisis y en todas las épocas surgieron líderes, que motivaron grandes cambios a través de los valores en ellos, de amor, libertad,
igualdad, paz, unión, etc.; además de un claro propósito de sentar un
precedente respecto a una situación, y lo hicieron porque cada uno de ellos entró en contacto con su esencia, con su mundo interior. Crecieron ellos para superar las crisis.

En los momentos de crisis muchos mejoran. Donde algunos lloran, otros ríen, y ambos lo hacen por lo mismo. En un velorio, algunos tristes llorando por la pérdida, y al mismo tiempo otros felices vendiendo féretros y servicios funerarios con singulares ganancias. Mientras que un periodista comunica el incremento del desempleo, si lo comunica con pasión, el afianza el suyo como periodista que vende más la nota. Entonces… ¿Qué hacer para mejorar en época de crisis? Respuesta: usarla para mejorar, moverte para el lado del beneficio que toda –absolutamente toda—crisis conlleva.
¿Pero que es lo que crea una Crisis?
Analicemos un poco:
Lo que hace bello y adorable a todo niño recien nacido es su esencia. Si observamos a los niños, en ellos no existe maldad, ni odio, ni rencores, ellos no aspiran al poder, son simples, tiernos, tranquilos, inocentes. Esto se debe a que en ellos únicamente se expresa la esencia, que representa todas las virtudes que puede tener un humano, como el amor, la caridad, la alegría por el bien ajeno, la comprensión, la castidad, compasión, paz interior, etc.
Cuando el Ego comienza a controlar la tierna personalidad del niño, toda esa belleza de la esencia va desapareciendo y en su lugar afloran entonces los defectos psicologicos propios de todo ser humano.
Las crisis proceden de que los humanos nos hemos dedicado al desarrollo tecnológico y hemos logrado grandes avances en ese sentido, pero cuando nos referimos al desarrollo interior nada hemos avanzado.
Las crisis existen y se agravan, porque la esencia ya no se maniesfa en nosotros; mientras en nuestro interior exista amor propio, el odio, rencores, lujuría, codicia; las crisis van a existir. Si queremos que haya paz, hay que eliminar la ira, si anhelamos lograr castidad entonces la lujuría debe desaparecer en nuestro interior.
Si queremos eliminar las crisis creadas por el ego, hay que elimianr la codicia, sin equivocarnos, porque aquellos que suponen equivocadamente que para ser comprensivos, simples, amorosos compasivo y sensillos tenemos que abandonar el mundo, convertirnos en limosneros, vivir en chozas aisladas y usar taparrabos en vez de traje elegante, están totalmente equivocados. Todo radica en nuestro estado interior.
Entiéndase por Estado Interior las buenas o malas dispocisiones, las preocupaciones, la depresión, la superstición, el temor, la sospecha, la misericordia, l auto consideración, estados de sentirse feliz, estados de gozo, etc.
Nuestros pensamientos positivos los emitimos cuando se expresa nuestra esencia (amor, caridad, castidad, alegría por el bien ajeno, justicia, comprención, paz, templanza, altruismo, etc.
Cuando emitimos pensamientos negativos se expresan nuetsros egos (odio, celos, miedos, temores, inseguridad, dudas, envidia, orgullo, resentimiento, hurto, vanidad, lujuría, amor propio, venganza, adulterio, etc.
¿Porque tenemos tan densa atmósfera mental? porque en nosotros se expresan nuestros egos. Es por ello que sólo cambiando internamente cada uno de nosotros, podemos colaborar para formar un mundo mejor.
Reflexiona:





· ¿Quien soy?

· ¿Que es realmente importante en mi vida?

· ¿Que hago bien?

· ¿Como he influido a los que me rodean?

· ¿Como quiero llegar allá?

· ¿Que comentarios escucho de las personas que me rodean?

· ¿Que capacidades internas puedo aprovechar?

· ¿Que limitaciones debo eliminar?



El mundo exterior está formado por eventos, que son las circunstancias de la vida. (a las que muchos llaman crisis) pero ante estos eventos cada persona tiene un Estado interior. Los estados pertenecen al mundo interno particular de cada persona.
Uno cambia intimamente, cuando de verdad consigue modificar sus reacciones ante los diversos hechos que le sobrevienen diariamente.
Las crisis nos sirven para darnos cuenta de los contrastes creados por el ego que asombran. Gentes adineradas con magnifica residencia y muchas amistades, a veces sufren espantonsamente, humildes proletarios de pico y palo o personas de la clase media, suelen vivir a veces en completa felicidad, Los ricos de la tierra parecen buitres entre jaulas de oro, siempre con “guardaespaldas”
Poner orden en nuestra desordenada casa interior es vital, para cambiar el rumbo de las cosas; cuando se desea cambiar el curso de una desgraciada existencia, personas que se quejan de todo, sufren, lloran, protestan, quisieran cambiar su vida, salir del infortunio en que se encuentran, pero desafortunadamente no aprovechan las crisis para trabajar sobre sí mismos.
No quieren darse cuenta que la vida interior atrae ciscunstancias exteriores y que si estas son dolorosas se debe a los estados interiores absurdos de algunas personas.
Y entonces observamos a la gran mayoría con estados interiores negativos que los llevan a preocupaciones, exaltaciones, odios, miedos, etc. y se preguntan: ¿Qué va a pasar?, ¿Qué hacer ahora que se venga la crisis económica tan anunciada? y acuden a cualquier persona que les venda la salida milagrosa externa, el negocio de sus vidas, el dinero fácil, sin tomar en cuenta que los estados de abundancia y prosperidad de las personas van de la mano, con los estados espirituales, o estados internos, volver a nuestra esencia.
Nuestro mundo interior es el verdadero imán, quien no trabaja sobre si mismo es siempre victima de las circusntancias, son como leños entre aguas tormentosas del oceáno.
Es por ello que debes permitirte distinguirte entre los demás, no para alimentar tu ego, sino para centrarte en una posición positiva y verdadera.

· Cuando a la gente le falta la esperanza, tu sabes que hay esperanza.

· Cuando a la gente le faltan respuestas, tu sabes donde encontrar las respuestas

· Cuando a la gente le falta dirección, tu sabes hacia adonde dirigirte.





¿Porqué? porque ya has aprendido a alimentar tu espirítu, y sabes que ninguna situación externa que esté sucediendo te va a afectar. Esto es tener una actitud optimista.
Actitud se define como “disposición del ánimo manifestada de algún modo”. Así mismo, la palabra disposición es definida como “hallarse apto o listo para algún fin”, y la palabra ánimo significa “alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana”, es decir, el ánimo sería el origen mismo del valor, energía, intención, voluntad, atención y pensamiento. ¡Imagina todo lo que encierra la simple –pero poderosísima- palabra “Actitud”. Con todo respeto, es más de lo que te imaginas. Mucho más. Por otro lado, optimismo significa “Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable; es esperar lo mejor”. Combinando todas las definiciones, Actitud optimista significa: “Hallarse apto o listo en espíritu o alma, como principio de actividad humana, para vivir lo mejor y más favorable enfocando nuestro pensamiento, atención, voluntad, intención, energía y valor en ello”. ¡¿Qué tal?! ¿Qué sentiste? ¿Sentiste? Vuélvelo a leer con todos tus sentidos abiertos: Actitud optimista es hallarse apto o listo en espíritu o alma, como principio de actividad humana, para vivir lo mejor y más favorable enfocando nuestro pensamiento, atención, voluntad, intención, energía y valor en ello”.
Nada puede suceder si primero no sucede en nuestra alma, nuestro ánimo. Hay que hallarse apto o listo para tan encomiable y digna postura. Ahora bien, ¿Qué hacer para hallarse apto o listo así? Prepara tu alma con estas sugerencias:
La palabra “Crisis”. muchas personas, hacen sinonimia de la palabra crisis o piensan que su significado es con: problemas, dificultad financiera, enfermedad, carencia, golpes de la vida, gran dificultad, etc. ¡Y nada de eso es el significado real de la palabra crisis! ¡Nada de eso! Si te atreves a consultar el diccionario, te llevarás la sorpresa de la definición que arroja de la palabra crisis, aquí te doy algunas: “ (1) Cambio brusco en el curso para mejorarse o agravarse. (2) Mutación importante en el desarrollo de procesos. (3) Momento decisivo de un negocio y de consecuencias importantes. (4) Juicio que se hace de algo luego de haberlo examinado cuidadosamente”. ¡¿Ya viste?! En ninguna parte el diccionario define la palabra crisis como te la han hecho entender: problema, carencia, dificultad, enfermedad, dolor, angustia, miedo, etc. ¡Crisis no es nada de ello! Para fines prácticos de esta publicación, apréndete esto: Crisis significa “Momento decisivo para mejorar o empeorar”. Crisis es oportunidad de cambio. ¿Para qué? Para mejorar o agravarse. Necesitas –urge—que comprendas el verdadero significado de las palabras para que al decirlas no sientas una emoción errónea, es decir, que no sientas una energía que te mueve (eso es emoción) hacia un lado que no es. Las palabras son un paquete gráfico o audible que tienen impregnado en sí una energía que mueve por la emoción que generan de suyo. Y si no sabes el significado correcto de una palabra, entonces te moverá hacia el lado que no es. De ahí que mi primerísima recomendación para mejorar tu actitud, sea aprender y comprender el verdadero significado de las palabras para que te muevan en el sentido correcto. Aunque sea quédate con esto: crisis es cambio, y en época de crisis, por definición, ¡tienes que cambiar si deseas mejorar! No puedes seguir haciendo lo mismo de siempre y esperar algo distinto. Crisis es oportunidad. Oportunidad de cambio, donde para mejorar tienes que cambiar, porque si en época de crisis no cambias entonces empeoras. Crisis es cambiar como imperativo categórico. No hay opción. En crisis, o cambias y así mejoras, o permaneces igual y entonces empeoras.
Cultiva tu espiritualidad. para hallarse apto para vivir lo mejor y más favorable. Hay que prepararnos espiritualmente. Hoy más que nunca, aquellos que han adquirido una nueva conciencia se verán beneficiados, y los que no, sentirán cierta dificultad. Y de esa forma, no pasará nada malo, el embiste sólo funcionará como propulsor. Pero debes prepararte logrando así colocarte en tal posición que por ello cambies la dirección del vector que te tocaría como golpe, y te eleves por él mas no te tire. El golpe de la vida fue el mismo, pero te colocaste de tal forma que no te tiró, sino te propulsó.
Desapégate inteligente y deliberadamente del drama. No veas ni escuches noticieros en esta época (aunque de preferencia nunca). No converses con personas que sean la extensión de los noticieros, pueden ser familiares o amigos a los que, o les cambias el tema inmediatamente, o mejor no los visites, como mejor te acomode. Por favor, aprende y comprende algo: donde se avisa que alguien puede perder, otro está ganando avisándolo. ejemplos: la cantidad de dinero que ganan los noticieros, periódicos o revistas, es por el extraordinario negocio que representa la industria del miedo. Sembrar miedo deja muchísimo dinero. Más del que te imaginas. ¿Cómo? Porque todos queremos sentirnos bien y no tener miedo, entonces si me dedico a anunciar lo que da miedo, paradójicamente, miles de personas vendrán a mí para “prevenirse con información al saber qué está pasando” y de esa forma tengo a miles de personas a quienes les puedo vender. Anunciar el miedo es un gran negocio. Y si bajan las ventas, cambio de coco (el coco, ese que asusta), primero hablo del narcotráfico… y si ya hablé demasiado que deja de asustar y bajan las ventas, entonces hablo del terrorismo, y si ya hablé demasiado y bajan las ventas, entonces hablo de la industria del secuestro con historias de espanto, y si ya expuse muchos secuestros que dejan de asustar y bajan las ventas, entonces hablo de la tremenda crisis financiera que se avecina, y si ya hablé demasiado, con lo cual anestesio a las personas y dejan de sentir y bajan las ventas, entonces aviso que la crisis financiera que se avecina es la peor de todo el siglo. Y si eso luego dejara de llamar la atención, me invento otro coco. El objetivo es que las ventas y el raiting no baje. Los medios de comunicación ganan muchísimo dinero (más del que te imaginas) con los espacios publicitarios que venden a los anunciantes en virtud de las enormes cantidades de gente que los ven. Y los anunciantes lógicamente quieren gigantescos grupos de gente viendo sus productos. Entonces los medios hacen su negocio avisando el miedo para atraer a millones de personas y así logrando vender espacios publicitarios a sus anunciantes, en el precio que quieran, segundos de publicidad en cientos de miles, para que la gente cautiva con la noticia del miedo, vea y pueda comprar. Ahora bien, otra explicación que debo darte en cuanto a mi afirmación de que donde se avisa que alguien puede perder, otro está ganando avisándolo, se nota en aquel familiar o amigo o amiga que nos trae una noticia de miedo a la conversación. Fíjate: quien más malas noticias da, es quien más necesidad de amor tiene. La psicodinamia es la siguiente: si doy una mala noticia, tengo la atención de la gente sobre mí, y de esa manera, durante el breve espacio en que comunico la tragedia o el miedo, me siento atendido, me siento importante para alguien aunque sea por unos segundos, durante un momento tengo todos los reflectores sobre mí y a todo mundo viéndome, por unos segundos me siento el foco de atención para alguien, y así… me siento amado, siento el afecto que tanta falta me hacía –y que no tengo en mi vida de pareja ni en mi trabajo, que alguien me volteara a ver y me atendiera, que para alguien sea importante mi comentario, que para alguien sea atractivo lo que digo. Si aviso (paso la trágica noticia) que alguien puede perder, entonces gano una sensación de amor y afecto por quien me escucha con tanta atención –misma que nunca siento cuando platico con mi pareja y amigos o colaboradores—. Son valiosos y breves momentos donde me siento importante para alguien, una sensación que no tengo en mi vida cotidiana. ¡Qué tal! Así funciona esto. Y por lo mismo, nota cómo quien más amado se siente, quien ya de por sí se siente suficientemente atendido, suficientemente importante, suficientemente visto, suficientemente escuchado por quien ama, nunca da malas noticias que jalen la atención del grupo. Solo habla de buenas noticias o emocionantes acontecimientos de bien.Lo único que hace falta es amor. Con eso, la expansión personal de malas noticias disminuiría impresionantemente. Cuando alguien te empiece a dar malas noticias, interrúmpelo y dile: “Oye… yo te quiero mucho, pero mucho en verdad. Con todo respeto, aprovecho el momento para decirte que te amo. Mejor cambiemos de tema y platiquemos de…”. Y verás cómo súbitamente el otro o la otra desvanecen su necesidad de seguir hablando de la tragedia, cambian de tema sin dudarlo, porque al fin ya se saben amados, alguien ya se los dijo. ¡Haz esto, obsérvalo y te vas a acordar de mí!
Convive con personas entusiastas. Es el cambio al que toda crisis te invita para mejorar. Si sigues conviviendo con las personas del punto anterior, o si sigues permitiendo que fluya la energía de esas palabras agoristas hacia ti, la crisis te va a empeorar. Por eso te dije arriba, tienes que cambiar para hacer que la crisis sea para mejorar. Busca gente que irradie entusiasmo y fe en la vida. ¡Habemos! ¡Existimos! No somos parte de un cuento de hadas o viajes a Disney –como el familiar de alguien cercano a mí nos ha dicho—. Eso es lo que alcanzan a ver ellos por el lugar tan espantoso en que viven, su relación de pareja, el lugar donde trabajan, etc. Y visto desde ahí, claro que alguien entusiasta parece que vive en Disney. Pero no, vivimos aquí, donde sea, y todo siempre está bien, extraordinariamente bien. En estos días, para mejorar tu actitud, tu disposición de ánimo, para preparar tu alma como inicio de toda actividad humana para vivir lo mejor y más favorable, es trascendente elegir inteligentemente con quién convives y qué temas platicas. Todos deben estar enfocados al bien, la verdad, la belleza y la unión.
Observa la evidencia de que todo marcha bien, muy bien. Luz sigue habiendo. Lugares de reunión y esparcimiento social siguen abarrotados. Centros comerciales con ventas siempre siguen vendiendo. Conciertos en su mayoría se siguen llenando. Tengo la oportunidad de ver diario una zona llena de fastuosos comercios y restaurantes para todo tipo de bolsillo, y cada vez que a diario paso por esas calles… ¡están llenos! No veo la crisis financiera por ningún lado de esa que hablan los noticieros.
Los pesimismtas, los que no están conectados, las personas que no tienen su corazón lleno de amor, esas personas no podrán ver abundancia y generosidad, no la lleva dentro y así es imposible verla y conectarse con ella. Sin juzgar a nadie, debemos conectarnos con nuestros verdadero ser, y no vivir en la mentira, sino en realidad, en la verdad que es una sola, y es que somos imagen y semejanza del creador y por lo tanto nuestro estado natural es la felicidad, la prosperidad, la abundancia, el amor. Aquellos que vibran a niveles de la verdadera realidad, no la creamos con nuestro ego, (tristeza, miedo, dolor, pobreza), por favor, ¡observa la evidencia! Y si frente a la evidencia tú no tienes dinero y sientes que cada vez estás peor… ¡sigue observando la evidencia! Y entonces comprende que frente a esa evidencia, no puede ser algo de “la crisis”, sino algo específicamente en ti que estás haciendo mal, donde lo más posible es que no quieras cambiar cuando la crisis te está invitando a ello para mejorar.
Nuestra experiencia humana, no tiene por que ser atropellada, solo tenemos que conectarnos, con nuestra verdadera realidad, desde que tengo recuerdos se ha hablado de “la peor de las crisis”, “el gran error financiero”, “la continua devaluación” etc. Recuerdo vagamente desde la devaluación de la moneda, que en mi país llegó a llamarse el viernes negro, y a partir de allí todos iban a ser pobres, donde otro usaba los bienes de la nación para enriquecerse y empobrecer a los ciudadanos, y así por el estilo.Esas son noticias que nos hacen pensar que vivimos perennemente en crisis.
Sin embargo desde lo mas profundo de nuestro ser sabemos y estamos convencidos de que no es así, que ese mundo del que hablamos anteriormente, fué creado por el ego, y cuando le damos la espalda al ego entonces Vemos cómo la gente está empezando a ganar más dinero en esta época de crisis. Gente que “se mueve” al lado donde la crisis genera mejora.
Uno puede cambiar la naturaleza de los eventos desagradables que nos ocurren, cuando se purifica intimamente. Quien jamás corrige los estados psicológicos absurdos, creyendose muy fuerte se convierte en vitima de las circunstancias.
Segura como estoy de que esta nota, ya te ha servido para pensar, recapacitar, reflexionar y actuar. Bendigo el momento. Te repito: calma. Calma. Solución hay. Deja de vivir en el error, creado por nuestra propia mente y comienza a vivir la verdad y encontrarás la gran diferencia. Con todo mi corazón, espero aquí haber aportado mi grano de arena a favor del bien, la armonía, la prosperidad y la verdad. Expande esta nota con todos tus contactos. Si sentiste esperanza e ilusión de mejora basada en la verdad, haz lo mismo con la gente que quieres.
Nuestra voluntad de cambio se desarrolla diariamente, no en un día.

fuente: rotulistadeamor.wordpress.com

¿ZaNaHoRiA, hUeVo O cAfE?




La hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de como las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar.
Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una de las ollas colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
Su hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.
Mirando a su hija le dijo: “Querida hija, ¿qué ves?” -”Zanahorias, huevos y café”, fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humíldemente la hija preguntó: -”¿Qué significa esto, padre?”
El entonces le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: el agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte y dura, pero después de pasar por el agua hirviendo, se había vuelto débil y fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo, eran únicos; después de estar en el agua hirviendo, habían cambiado al agua.
– “¿Cuál eres tú?”, le preguntó a su hija. – “Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte, pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable?. ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero… ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?. ¿o eres como un grano de café?
El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. Y tú, ¿cuál de los tres eres?”